Noche de cuchillos de gran estoque
Llega el momento más esperado, el de conocer el nombre de las agupaciones que el próximo viernes estarán presentes en la Gran Final. Es la que se conoce como noche de cuchillos largos. Pero antes de ese instante que provoca alegrías y sollozos nos aguarda una sesión con varios aspirantes a comparecer en esa noche más deseada. En la modalidad de coros será el turno de ‘El amanecer’ y ‘Los niños (el musical)’, de Faly Pastrana y Nandi Migueles respectivamente. Ya en comparsas retorna una de las más esperadas, la de Aragón Becerra. En chirigotas, las tres aspirantes son las de Kike Remolino, El Love y El Sheriff. Finalmente, en cuartetos, El Gago espera retornar a la Final.
21.00H
El amanecer
Modalidad:Coro
Localidad:Cádiz
Letra:Rafael Pastrana
Música:Rafael Pastrana
Director: José Manuel Pedrosa
Fueron en 2011: La madrugá
En sus dos primeros pases ha evidenciado que viene más fuerte que en 2011. Gran representante del clasicismo en la modalidad está en casi todas las quinielas para la Final.
21.30H
La comparsa de Córdoba
Modalidad:Comparsa
Localidad: Córdoba
Letra: José Manuel Aranda y Miguel Amate
Música: José Manuel Aranda y Rafael Castro
Director:Rafael Aranda
Fueron en 2011: Los molto contenti
Se ha pasado gran parte del Concurso protestando contra reglamentos, jurados, veredictos… Aún así están en semifinales.
22.00H
Los protagonistas
Modalidad:Chirigota
Localidad: Cádiz
Letra: Francisco Javier Rodríguez y Enrique García
Música:Enrique García y Francisco Javier Rodríguez
Director: Julio Álvarez
Fueron en 2011: Los Joaquin Pamplina, cantautor de la plaza Mina
Se superó en el pase de cuartos y está en el pelotón de aspirantes.
22.30H
Drácula de gran estoque
Modalidad: Cuarteto
Localidad: Cádiz
Letra: Miguel Ángel Moreno y José Manuel Cossi
Música: José Manuel Cossi y Miguel Ángel Moreno
Director: Ángel Gago
Fueron en 2011:Un cuarteto para la historia
Algún año será el suyo y en la segunda fase apuntaron maneras. Y El Morera no se lo ha puesto muy difícil en semifinales.
23.10H
La sereníssima
Modalidad:Comparsa
Localidad: Cádiz
Letra:Juan Carlos Aragón
Música: Juan Carlos Aragón
Director: Vicente Lázaro
Fueron en 2011: Los príncipes
Al margen de lo que ocurra pocas horas después de su actuación, lo cierto es que ya es la agrupación por excelencia del certamen. Se habla de ellos y después de todos los demás.
00.00H
Los niños (el musical)
Modalidad: Coro
Localidad: Cádiz
Letra: Fernando Migueles
Música: Fernando Migueles
Director: Fernando Migueles
Fueron en 2011: Allegro Molto Vivace
Repetir lo de 2011 era complicado y, pese a que su calidad es evidente, está a cierta distancia de aquel coro que deslumbró.
00.30H
Los puretas del Caribe
Modalidad: Chirigota
Localidad: Cádiz
Letra: Manuel Álvarez
Música: José Manuel Cornejo
Director: Manuel Cornejo
Fueron en 2011: Los gafas
Confirmaron en el pase de cuartos todo lo bueno que apuntaron en su primera actuación. Ha sido la chirigota que más y mejor ha evolucionado. Candidata a todo, vuelve por sus fueros.
01.00H
Los carroñeros
Modalidad: Comparsa
Localidad: Cádiz
Letra: Luis Manuel Rivero
Música: Luis Manuel Rivero
Director: Manuel Serrano
Fueron en 2011:Los defensores de Luis
Incrementó notablemente sus prestaciones en cuartos después de que en clasificatorias su preocupación por el forillo le acabase desconcentrando.
01.30H
De tienda en tienda
Modalidad: Chirigota
Localidad: Cádiz
Letra: Juan Manuel Braza
Música: Juan Manuel Braza
Director: Juan Carlos Moreno
Fueron en 2011: Cai Story
La siempre divertida chirigota del Sheriff cierra las semifinales. El autor se mantiene fiel a su estilo y ya se ha quitado el mal sabor de boca del año pasado