Manuel Morera, satisfecho con la actuación de su cuarteto

El cuartetero destaca la emoción de reencontrarse con el cariño del Falla

El cuarteto de Manuel Morera,  ‘El equipo A minúscula (Comando Caleti)’,, fue uno de los platos fuertes de la segunda sesión de preliminares del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

Su autor era consciente de la tremenda responsabilidad del grupo, que reaparecía en el Teatro Falla tras años de ausencia. Los nervios y las posibles dudas quedaron disipados tras percibir la reacción del público, que no paró de reír con las ocurrencias de este particular Equipo A.

Morera sabía que el público esperaba con impaciencia su actuación y ha querido corresponder a ese afecto con la calidad de su repertorio. No obstante, reconocía que para estar al 100% en el Carnaval de Cádiz es necesario un parón de vez en cuando “para descansar nosotros y para que descanse la gente de nuestra cara”.

El cuartetero también valoró la incorporación al grupo de Iván Romero. Manuel Morera dejó un poco de lado su peso como carnavalero (eso sí, destacó su papel dentro del Carnaval de Cádiz y que ha conseguido tener un personaje que ha calado) para subrayar que es “una buena persona” con la que “da gusto trabajar”.

Tampoco eludió el debate de las críticas que recibe el cuarteto que se aparta de los cánones más clásicos. Morera lamentó que esta modalidad es la única que sufre estos ataques, que esquivan los coros, las chirigotas y las comparsas más vanguardistas. “Incluso la comparsa nació como innovación de otra modalidad”, incidió.

En el momento de realizar la entrevista, Morera aún no sabía que le jurado del COAC había penalizado a Comando Caleti por excederse del tiempo. En cualquier caso, hay que recordar que este año no se arrastra la puntuación de Preliminares a Cuartos de Final, por lo que este incidente no debería ser un problema importante de cara a optar a lo más alto en la modalidad.