Manolín Santander deja la comparsa de Aragón para continuar el legado de su padre

El carnavalero sacará la chirigota junto a Carlos Pérez, Sánchez Reyes y el grupo de su progenitor

Manolín Santander ha tomado una difícil decisión. Nadie mejor que él para saber lo que supone tener que elegir entre dos familias, pero el destino y la sangre, pesan. El carnavalero ha dado un paso al frente, que no atrás, y deja la comparsa de Juan Carlos Aragón. Termina aquí su participación con la Eterna Banda del Capitán Veneno, con esa agrupación que le ha permitido disfrutar de los mejores años de su vida.

Desde que entrara en 2015 con ‘Los millonarios’, Manolín no sólo ha sido un guitarra, sino una pieza importante por su calidad musical, su carisma y su manera de entender el Carnaval de Cádiz, que en él lo ocupa todo. Ha participado con estos amigos en La Guayabera, Los peregrinos, Los mafiosos, La gaditaníssima y la última antología de coplas inéditas. Se marcha del grupo que lidera Javi Bohórquez y componen intérpretes como Ramoni, Dani Obregón, Waxi, Sergio, Perico Campos… y así hasta 16 amigos.

Lo deja por una sencilla razón. Santander quiere continuar el legado de su padre, que se perpetúe en los próximos carnavales. Estará con la chirigota de su progenitor, esos mismos que le acompañaron en la última etapa, con ‘Los destripadores de la calle Londres’, ‘Los brujos Titis’, ‘Los de Cádiz norte’, ‘La maldición de la lapa negra’ y ‘El batallón rebaná’. Toma los trastos juntos a Carlos Pérez y José Manuel sánchez Reyes para traer una nueva chirigota, ojalá en el 2021, pero si no, en cuanto se pueda.

“Toca  cuidar el legado que dejó mi padre y todo lo que forjó durante 30 años de Carnaval. Yo nunca seré mi padre, esas personas son únicas, pero como mínimo debo honrar todo lo que hizo”, ha comunicado a través de las redes sociales. “Así que cambio de modalidad, con más ilusión que nunca, y con una grandísima responsabilidad, la cual es un orgullo llevar. Nada más que por el nombre que llevo, toca asumirla”.

“En mi casa el Carnaval es una cosa muy seria, mi seña de identidad, y será mi única herencia”.