Luis María Rodríguez: “Me gusta innovar y experimentar, como quien pinta un cuadro”
La chirigota 'Yo soy tu padre' ha sido una de las grandes sorpresas de este COAC 2020
La chirigota ‘Yo soy tu padre’ ha sido una de las grandes sorpresas de la presente edición del COAC 2020. El gaditano Luis María Rodríguez ha sabido transmitir su idea y su locura a un grupo venido de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca.
Este domingo han vuelto a demostrar sobre las tablas del Falla que su presencia en esta primera sesión de semifinales no es una casualidad. Y es que Luis María Rodríguez, a pesar de la intermitencia de sus agrupaciones durante los últimos años en las fases finales del Concurso, ya ha demostrado sobradamente su ingenio y su talento en este mundo.
“Me gusta intentar cosas nuevas y experimentar, como quién pinta un cuadro. Ahora vemos a los más jóvenes que lo que le gustan son las cosas añejas”, ha explicado el autor de esta chirigota palaciega a la conclusión de la actuación de semifinales. Sin riesgo no hay éxito. Y la extravagancia y el atrevimiento de ‘Yo soy tu padre’ ha culminado con sus componentes en bañador y trajes de baño dispuestos a irse a La Caleta.
Con respecto a la actuación de su chirigota en esta primera sesión de semifinales, Luis María Rodríguez se ha mostrado satisfecho con lo mostrado sobre el escenario: “Son un grupo de personas increíbles. Más de lo que están haciendo no pueden hacer”. Durante el popurrí, no ha faltado el homenaje a Manolo Santander: “Teníamos claro ese reconocimiento desde el principio”.
Hacía 13 años que una agrupación de este autor gaditano no se colaba en la antesala de la gran final. Veremos hasta donde son capaces de llegar. Su tipo da mucho juego y han sabido explotarlo a la perfección.