Los que vienen de etiqueta en cuartos del COAC 2019: Actuación de la chirigota

Gustan más por el desenfado que por los golpes en el repertorio

VALORACIÓN DE LOS QUE VIENEN DE ETIQUETA EN CUARTOS: AQUÍ SE QUEDA 

‘Los que vienen de etiqueta’ son de esas agrupaciones que gustan más por el desenfado que por los golpes en el repertorio. Su misión en esta fase del concurso era dar un pase para estar a la altura de cuartos y lo consiguieron. Hablar de una siguiente fase son palabras mayores. No parece que dieran el golpe necesario.

Original primera letra de pasodobles llevada al tipo. Ellos utilizan todas las marcas de la bebidas para explicar como una persona que abusa del alcohol llega a casa y se vuelve violento con los suyos. Letra crítica. Ellos vienen de bebida pero sin apología. A los astilleros y al tópico de los flojos en Andalucía fue el segundo. Mejor el primero por la relación con la idea.

CUPLÉ A TODA CARRERA

Ya se echaba de menos. Al carril bici fue el primer cuplé. Dice Kichi que para ir al trabajo lo mejor es ir en bici. Ellos la tienen y ademas cuentan con todos los accesorios,  pero les falta el trabajo. Cuplé crítico. El segundo estuvo mejor. La música se acelera y cantan a toda carrera hasta el remate. Así son los telediarios de Canal Sur desde que empezaron los cuartos de finales. Grande. Con este segundo la chirigota alcanzó su climax. El popurrí bajó el nivel. Alguna cuarteta que sobresale pero poco más. Un buen segundo cuplé fue lo más destacado de la actuación y no parece que vaya a ser suficiente como para verlos en la siguiente fase.

FOTOS: chirigota LOS QUE VIENEN DE ETIQUETA