Los semifinalistas deciden inscribirse a un día del cierre del plazo
El malestar de los grupos semifinalistas con los colectivos que forman parte del Patronato del Carnaval comienza a apaciguarse tras el encuentro mantenido hace unos días entre los dos frentes. La reunión del pasado martes, donde los representantes legales de las 22 agrupaciones expusieron sus propuestas a las asociaciones que organizan el certamen, ha permitido sellar la paz, al menos, por ahora.
Por esta razón, la comisión de los semifinalistas acordó ayer levantar la amenaza anunciada hace unas semanas de no inscribirse en el concurso de agrupaciones del 2012 y confirmaron que los autores punteros estarán sobre las tablas del Gran Teatro Falla el próximo mes de enero. No obstante, el plazo de inscripción no se ampliará hasta el próximo viernes y cerrará el lunes día 31, tal y como estaba previsto.
Por otra parte, los colectivos del Patronato sí apoyaron una de sus peticiones, relativa a uno de los artículos del reglamento en el que se hace alusión a la expresión corporal y a la duración tanto de la presentación como del popurrí. Según explicó el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, la aclaración a este punto se transmitirá de forma verbal tanto a los responsables de los grupos como a los miembros del jurado para evitar posibles problemas de interpretación. En este aspecto, rechazó modificar las bases al estar abierto ya el plazo de inscripción.
La confirmación de la participación de los grupos semifinalistas en el COAC de 2012 llegó hacia las dos de la tarde, cuando el registro de inscripción cerró con un total de 98 agrupaciones inscritas, realizándose en el día de ayer 60 nuevos registros. Sin embargo, el lunes se espera otra gran avalancha de grupos, que han esperado al último día para certificar su participación. Vicente Sánchez aseguró que el lunes se espera el registro de casi un centenar de grupos, por lo que el Ayuntamiento va a reforzar la plantilla para que todos los que acudan a las oficinas estén atendidos. «No habrá ningún problema y se atenderá a todo el mundo», agregó.
Por último, Sánchez aclaró otra de las consultas realizadas por los autores de la categoría infantil relativa al límite de edad de los componentes. Según el edil, la edad máxima será de 14 años en el momento de la celebración del concurso.