Los más jóvenes viven hoy la última tarde previa a su gran final

Un vistazo al listado de agrupaciones en la categoría juvenil permite sacar la conclusión de que la provincia está apostando por la comparsa y que entre los jóvenes gaditanos hay un renacido interés por el cuarteto, la modalidad más denostada en los últimos años y que también en la categoría de adultos está viviendo una etapa dorada.

Una prueba de esta tendencia se pudo ver en la sesión de ayer, cuando actuaron dos cuartetos de la capital y dos comparsas de la provincia, mientras que el resto del cartel se completó con un solo coro y una única chirigota. El coro ‘Los Infantes’, de la capital gaditana fue el encargado de abrir el telón en la tarde de ayer. Tras él llegó el turno para la chirigota ‘Los Telecadi (una chirigota infantí)’ y el cuarteto ‘Los que van de camino’.

Después del descanso actuó la comparsa de San Fernando ‘La isla de los sueños’, castigada con tres puntos por exceso de tiempo. Le siguió el cuarteto de Cádiz ‘Menuda Noche Carnavalesca’, también penalizado con nueve puntos por idéntivo motivo, y la comparsa barbateña ‘La carbonera’, con la que se dio por concluida la sesión.

Hoy se celebra la tercera y última sesión clasificatoria, para la que se ha producido la baja de uno de los cuartetos, ‘Las autónomas’, que se había inscrito con autoría de Bárbara Scapachini Marchante y Alejandro Alberto Velasco Pérez.