Los gitanos traen ‘in extremis’ su ‘Callejón del duende’ al Falla

Con una puesta en escena espectacular del coro de Lucía Pardo ‘Que Dios no coja confesá’ ha arancado la quinta sesión del COAC 2015. Las monjas que quieren pecar y disfrutar del Carnaval gaditano han ambientado el teatro hasta con olores y, de fondo, una gran vidriera de una catedral.

Hoy habrá que estar pendientes de los tipos que traen las agrupaciones. En especial de una que desgraciadamente ha sido noticia en los últimos días. A final de la sesión se descubrirá ‘El callejón del duende’ que traen los Gitanos de El Puerto. De momento, su regreso a las tablas del Falla no está resultando idílico, aunque a pesar de las dificultades, nunca han dudado en presentarse a la cita de esta noche. Amigos y comerciantes han hecho posible que la comparsa, que hace apenas una semana sufrió el robo y el destrozo de parte de los decorados y el atrezzo -incluso le sustrajeron diez pantalones- puedan volver a comprar el material.

La comparsa de Ramón de los Ríos y el Taka quiere agradecer el apoyo a esos seguidores y patrocinadores que han hecho posible el milagro. Entre ellos, a la terraza bar Trocadero de El Puerto, que acogerá una actuación de los gitanos el sábado 21 de febrero. Gracias a esos fondos, la comparsa ha podido transportar todo el material necesaria para su participación en el Falla desde El Puerto.

Igualmente, la Hermandad de los Afligidos ha facilitado las tareas de recuperación al ceder sus instalaciones para que los artesanos y técnicos pudieran trabajar en el decorado que traen hoy. Ramón Ruiz ha cedido un forillo y otros comerciantes también han brindado su apoyo para que hoy el Falla se convierta en ‘El callejón del duende’.