Los cuartos se despiden por la puerta grande
El Falla dijo adiós a los cuartos de final de la mejor manera posible. Con buenas coplas y con un público entregado, que despidió a la mitad de los grupos que han participado en esta fase. La noche también dedicó algunos de sus momentos a la reivindicación, y no sólo a través de las letras de los que actuaron. Los integrantes del coro El duende del corralón sacaron a escena una pancarta en defensa de la chirigota Los famosos, que ha sido demandada por el Sindicato de la Policía Local por la letra del pasodoble que cantaron en la clasificatoria. «Por la libertad de expresión en el COAC», defendían los coristas.
Una noche más, el teatro volvió a registrar otro llenazo, aunque en esta ocasión, y a pesar de tratarse de un sábado, no se dejaron ver muchas caras conocidas, salvo excepciones como el torero Eduardo Dávila Miura.
A medida que avanzaba la noche, el ambiente se trasladó también a los alrededores del Gran Teatro Falla, donde muchos aficionados esperaron el fallo del jurado, que dío a conocer los nombres de las agrupaciones que estarán en las tres funciones de semifinales que se celebrarán a partir de mañana. Tras este esperado momento, unos se fueron a celebrarlo y otros se marcharon para casa con la ilusión puesta en el Carnaval de 2011.