Los coros y las ilegales vuelven a tomar Cádiz por Carnaval
Los carruseles del Mentidero, la Viña y el Paseo Marítimo y las ilegales vuelven a traer a mucho público con ganas de tangos, coplas y cuplés
Segundo fin de semana de Carnaval en Cádiz, de coros e ilegales. Poco después del mediodía el casco histórico comenzaba a recibir la llegada numeroso de público en autobús, coche, a pie y en tren para afrontar una de las jornadas carnavalescas que en los últimos años ha tomado más fuerza: el segundo sábado de Carnaval.
El carrusel de coros en el barrio del Mentidero puso el cartel de completo en el barrio y cruzar su plaza se convertía en misión imposible a las tres de la tarde. Misma situación en las calles del entorno: Veedor, Cervantes, Navas, Vea Murguía, Benjumeda, etc, donde las ilegales daban curso a las risas, más locales que foráneas. La plaza de Viudas y Fragela, eran réplicas de escenarios llenos de gente y agrupaciones a las claras del día. Sagasta y la plaza del Oratorio repetían con nota como puntos donde ver algunas de las más populares chirigotas callejeras. En el número 36 de Sagasta, fieles a ese sitio y a sus particulares odas a la Caleta, la chirigota ‘Marco incomparable caletero’, de Pepe Vélez, Vega López, Miguel Ángel Valencia ‘Miguelo’ y Carmela Torres atraían a un numeroso público con sus inconfundibles palmas y cante bajito.
GALERÍA DE FOTOS: Carrusel de Coros en el Mentidero
Hacia la Caleta, Campo del Sur, Alameda, Palillero o San Juan de Dios, la estampa era la misma, ríos de gente que van a dar al Carnaval.
Además del carrusel del Mentidero, el de la Viña, la cabalgata del humor, el nuevo del Paseo Marítimo que han organizado entre la calle Fernández Ballesteros y la plaza Ingeniero La Cierva ante la ausencia de batalla de coplas este año y un largo etcétera de actividades programadas en muchos barrios de la ciudad han nutrido un sábado de carnaval de segunda vuelta que ha vuelto a entusiasmar.