Llueven talegos del Yuyu
La jornada de anoche fue bastante tranquila en los camerinos. Los ‘viejos’ de Santa María Pura, capitaneados por El Pellejo, fueron los más tempraneros. A las ocho de la tarde ya estaban en el Falla.
Luis Marchena Quintero, el bailaor del conjunto, pasa apuros con sus pies. Otro compañero le coloca los botines antes de bajar al escenario. Luego se los cambiará por sus zapatos para volver a la calle.
El coro de Puerto Real de Antonio García llega con expectativas. El habitual autor coincide tras la actuación con la primera teniente de alcalde de la localidad, Ana Mosquera, y el responsable de la Obra Social de Cajasol, César Custodio.
La uniformidad oriental de la comparsa portuense sólo es rota por un señor muy serio, de corbata, que viene con un teclado gigante bajo el brazo a poner el acento musical.
De pronto irrumpe El Yuyu, derrochando petrodólares y sin despegarse de su cámara de vídeo. «Yuyu, dame un talego», le pide un acompañante de la otra chirigota.
Mientras, en el foso Fede Quintero, uno de los miembros de los ‘galácticos’ vive una dulce resaca. «Esto es tremendo, me han llegado un montón de mensajes», le comenta a alguien por el móvil.