Las escuelas concertadas, contra las nuevas fechas del Carnaval de Cádiz
Aseguran que coincide con el final del curso y puede distraer a los alumnos
Las escuelas concertadas de la ciudad de Cádiz, asociadas a Escuelas Católicas, han mostrado su disconformidad con las fechas elegidas para la celebración de las Fiestas de Carnaval del año 2022.
Según aseguran en un comunicado, “las fechas elegidas a finales de mayo e inicio de junio, coinciden con la recta final del curso académico y, por tanto, interfieren en esta fase decisiva del año escolar. Especialmente provocan un elemento distractor con el alumnado de Bachillerato, Formación Profesional y 4º de ESO, una vez más y por tercer año consecutivo la pandemia del COVID y sus consecuencias van a influir de modo decisivo en el alumnado de estas edades”.
Las escuelas concertadas, subrayan que la decisión de cambiar de fecha el Carnaval “se ha tomado sin tener en cuenta a la Comunidad Educativa, no se ha tratado ni consultado con el Consejo Escolar Municipal, ni con las Asociaciones de Madres y Padres, ni tampoco con el colectivo docente de la enseñanza concertada”.
Asimismo, entienden que, aunque el cambio de fechas “puede ser necesario y lógico, quizás las elegidas en concreto son las menos adecuadas“. Por eso, opinan que “sería deseable que se estableciera un punto de consenso sobre estas fechas y el periodo a elegir, evitando disfunciones con el curso escolar”.