LA TERTULIA DE DOÑA FALSITA

Noche futbolera en el templo colorado

El fútbol se ha colado este año en el Falla con fuerza. Dos de las agrupaciones con pinta de finalista, la de Vera Luque y la de Morera, llevan ese argumento y, además de los jugadores que suelen dejarse caer, ayer pudieron verse hasta a tres técnicos conocidos. El cadista Jose, el que fuera jugador mítico del Cádiz, Oli, y la sensación del formidable Mirandés, Carlos Pouso. Parece que hay mucho aficionado a las coplas entre la afición al balón. No son incompatibles, claro.

El nacimiento de una nueva tendencia

Las pancartas y los carteles, que sólo solían verse en la final y a cuentagotas, se han convertido en moda. Este año, cuesta recordar una sesión en la que no se viera una, y bien grande, y en butacas. Y ya se sabe que dónde va Vicente, va la gente. Así que esto ha llegado para quedarse. Podemos empezar a hacer colección fotográfica cuando queramos. O un concurso a la más original de todas.

La indignación se deja ver en las tablas

Las alusiones al movimiento 15M, a los indignados y a la crispación social se hicieron visibles anoche como pocas veces. Muchos aficionados lo comentaban en los descansos. El primer coro, el de Sevilla Pecci, la comparsa de Martín con el recuerdo al grupo Anonymous… Las sensaciones de la calle se dejan ver en las letras de los autores.