La mitad de las entradas al Concurso del Falla, a la venta hoy en internet
Este año se mantiene el sistema nominativo de los billetes, instaurado
el año pasado y por el que se incluye el nombre de los espectadores en
los tickets, aunque se expenderán a través de una plataforma digital
distinta a la de la edición de 2008, que estuvo rodeada de polémica por
haber sido pirateada en su puesta en marcha.
El canal digital utilizado por Unicaja ya se utiliza para la venta
de otros espectáculos culturales e incluso la entrada a museos como la
pinacoteca de Pablo Picasso en Málaga, lo garantiza la seguridad de
datos y del sistema.
La otra mitad de localidades se podrá adquirir en taquilla, aunque
al igual que en años anteriores no se desvelará la fecha y la hora de
la apertura de ésta hasta el mismo día de la venta, para evitar
aglomeraciones.
Dos billetes por persona
Tanto en internet como en taquilla, se mantiene el límite por
el cual cada persona sólo podrá comprar dos entradas, que serán
nominativas y deberán incluir el DNI de los asistentes. Estos deberán,
además, presentar su documento de identidad en la puerta del teatro el
día de la función. Este novedoso sistema también fue objeto de
comentarios, aunque según recordó ayer el teniente de alcaldesa
delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, con él se logró erradicar por
primera vez el fenómeno de la reventa (al menos hasta las semifinales).
En el canal digital de venta de entradas se podrán adquirir los
tickets para prácticamente todas las fases del concurso (preliminares,
cuartos y semifinales), pero en los primeros días a partir de hoy sólo
estarán disponibles las localidades de la primera clasificatoria.
Además, quienes adquieran las localidades a través de la web deberán
retirar el billete físico en la taquilla antes de cada sesión,
canjeándolo por el resguardo que se les proporcione. Para ello tendrán
que presentar también su DNI y la tarjeta de crédito con la que
pagaron. Los precios de las localidades serán este año los mismos que
en 2008 y no se admitirán cambios ni devoluciones de los billetes.
Entre las novedades de este año, el concejal destacó ayer que las
entradas a la Final también serán nominativas, para evitar la reventa
la gran noche del Concurso, como ya se denunció en 2008.
A partir de hoy también se podrá solicitar el impreso de solicitud
de las entradas de la Final, que se sortearán ante notario el próximo 2
de febrero. La inscripción se podrá hacer a través de las sucursales de
Unicaja, aunque también por medio del portal web de la caja de ahorros.
El plazo de inscripción se cerrará el 14 de febrero. Quienes no puedan
acudir a la Final deberán devolver las entradas, que la Delegación de
Fiestas ofrecerá a aquellos que hayan quedado en lista de espera en el
sorteo.