La comparsa de Juan Carlos Aragón sacará un triple CD con 62 coplas
Los tres cds, dos con sus comparsas y una con sus chirigotas, cuentan con cerca de 40 letras inéditas
La comparsa de Juan Carlos Aragón sacará en estos días un triple CD con 62 coplas de su autor. ‘La eterna banda del Capitán Veneno’ ha grabado unas 40 letras inéditas que empezarán a vender esta semana de Carnaval de Cádiz, el último tributo a su autor junto a las actuaciones por toda España. La agrupación ha dividido este inmenso repertorio en tres cd’s: dos con sus comparsas y uno con las chirigotas.
Todas las coplas han sido grabadas por el actual grupo. Entre las letras inéditas se encuentra la presentación de ‘La Gaditaníssima’ que se cambió por la que se interpretó finalmente el pasado Concurso de 2019. También los pasodobles cantados en la Final del Falla con su antología, como la despedida de ‘Los mafiosos’ y la copla sobre la vuelta a la juventud de ‘La Gaditaníssima’, además de los cuplés.
Javi Bohórquez, con el permiso de la familia de Juan Carlos Aragón y de su viuda Luisa, ha montado esta antología con el grupo que se ha mantenido en el último lustro fiel a su autor. Su idea es trasladar al público, al aficionado, esas últimas gotas de veneno del Capitán que se quedaron en el cajón. Prolífico como nadie, en la última etapa solía escribir muchas más letras de pasodobles y cuplés de las que se montaban. Podía llegar a los ensayos con tres pasodobles nuevos.
En las próximas fechas iniciarán un recorrido por los diferentes rincones de Andalucía y España con ‘La eterna banda del Capitán Veneno’. Empiezan este sábado 22 de febrero en el Momart Theatre, que será el punto de partido. Entre otros acontecimientos importantes, El Falla en Sevilla, en el auditorio Fibes.