La carpa de Carnaval se queda en el muelle
Un especialista realizará un estudio sobre cómo paliar los ruidos
A falta de conocer el nombre de la empresa que se hará cargo de la gestión de la carpa en el Carnaval 2018, algo que sucederá este viernes durante la Junta de Gobierno Local, por el momento la concejala de Fiestas, María Romay, ha confirmado que la ubicación de esta estructura de ocio se mantiene en el Muelle Ciudad, a pesar de las quejas manifestadas por los vecinos de esta zona del casco histórico.
No obstante desde el equipo de Gobierno insisten en que “vamos a hacer todo aquello que podamos para poder aliviar los perjuicios que causa el ruido a estos vecinos, incluida la limitación de los decibelios”. Así, según Romay, el Ayuntamiento ha encargado la realización de un estudio por parte de un “especialista en ruidos” que dará “una serie de indicaciones para paliar al máximo todas las reverberaciones, los ecos o el sonido que se escapa” ya que, al no tratarse de una estructura hermética, presenta fugas de sonido.
Cabe recordar que a principios de esta semana el Ayuntamiento comunicó a la Asociación de Vecinos Cádiz Centro que sus alegaciones habían quedado desestimadas con lo que el colectivo vecinal ha decidido, en primer lugar, interponer un recurso de reposición ante el alcalde, José María González. En segundo lugar, solicitarán la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, en este asunto, que según manifiesta el presidente de esta entidad vecinal, Francisco Gómez, “ya lo hemos tratado con él”.
En total se han presentado dos empresas que optan a la concesión de la carpa del Carnaval de Cádiz 2018. En la mañana del miércoles tuvo lugar la apertura de los sobres 1 y 2, en los que figuran las prescripciones administrativas y técnicas, y en la mañana del jueves se ha abierto el sobre número 3 donde se especifica la proposición económica de cada candidato. Finalmente la adjudicación de la carpa se llevará a cabo en la mañana del viernes 2 de febrero.