La cabalgata pierde cinco carrozas y será temática
La Gran Cabalgata de Carnaval contará este año con dos novedades importantes: tendrá menos carrozas y será temática. De este modo, el desfile contará con diez carrozas, ya que el Ayuntamiento ha decidido eliminar las cinco estructuras pequeñas, donde iban los más jóvenes, para otorgar así mayor vistosidad. No obstante, muchas de las personas que iban en estas plataformas se sumarán a las grandes. De hecho, las ninfas infantiles de la pasada edición formarán parte del desfile junto a sus sucesoras en el 2012 en una de las carrozas grandes, que incluso se ha adaptado para que las más pequeñas no corran peligro. Las pequeñas irán a bordo de ‘El cumpleaños del Bicentenario’, que escenificará una fiesta de cumpleaños con motivos relacionados con la Constitución de 1812.
Por su parte, las ninfas adultas del 2011 no perderán su carroza propia, como era habitual hasta ahora. La diferencia es que formarán parte de la cabalgata en una estructura de grandes dimensiones, llamada ‘La guardia de la Constitución’.
Además, el cortejo será temático, relacionado con la Constitución de 1812, ya que la ciudad celebra este año el Bicentenario de La Pepa y además presume de ser la Capital Iberoamericana del Carnaval durante el próximo bienio. El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, explicó al respecto que el recorte en el desfile es menor que en otras parcelas de la celebración, ya que el Ayuntamiento considera importante apostar por este evento, que concentra a miles de personas en la ciudad, durante el primer domingo de Carnaval. Por esta razón, se mantendrán los diez grupos de animación de gran vistosidad que fueron un éxito el pasado año, así como otras 16 charangas locales y la misma fórmula para la organización.
Al igual que en años anteriores, la Gran Cabalgata saldrá a las seis de la tarde desde la Glorieta Ingeniero La Cierva, que irá precedida de las agrupaciones participantes en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Media hora más tarde, arrancarán las carrozas y grupos de animación, que recorrerán la avenida Cayetano del Toro, avenida Ana de Viya, avenida de Andalucía, hasta llegar a las Puertas de Tierra, donde terminará el itinerario. Desde este mismo lugar, se tirarán a partir de las diez de la noche los tradicionales fuegos artificales, que en esta ocasión se llevará a cabo en una sola entrega y pondrá luz y color al cielo de la ciudad en un espectáculo que durará unos minutos.