Kichi pide comprensión a los vecinos con la carpa del Carnaval
El alcalde asegura que la actividad portuaria no puede interrumpirse diez días, por lo que es «inviable» su ubicación en el muelle pesquero
El alcalde de la ciudad, José María González Santos, aclaró ayer los motivos por los que la carpa del Carnaval de Cádiz 2018 no puede cambiar su ubicación. Kichi aseguró que aunque entiende las peticiones realizadas por los vecinos del centro de la ciudad más próximos al muelle ciudad, el traslado es «inviable».
El primer edil gaditano confirmó que a raíz de esta solicitud se pusieron desde el Ayuntamiento en contacto con la Autoridad Portuaria «con el objetivo de buscar la solución menos lesiva para los vecinos». Añadió que la única alternativa era el muelle pesquero aunque «no es posible porque la actividad portuaria no puede estar parada durante los diez días que dura el Carnaval».
Para el alcalde de Cádiz, «la solución al problema no está en llevarse el ruido de una parte de la ciudad a otra y aunque comprendemos la necesidad de hacer compatible el derecho al descanso y al ocio, es difícil ya que vivimos en una ciudad pequeña».
González Santos señaló además que hay otros vecinos de la ciudad que también soportan los ruidos y las molestias tanto de las fiestas del Carnaval como de la Semana Santa, como es el caso de los residentes en el barrio de la Viña o la plaza del Palillero.
El alcalde se comprometió a que en este Carnaval «vamos a tratar de bajar los decibelios de la carpa y a orientar los altavoces de tal manera que se minimice lo máximo posible el ruido y las molestias para los ciudadanos».
No obstante, pidió comprensión a los vecinos de la zona asegurando que «solo son diez días en los que la gente no solo disfruta de la fiesta sino que trabaja en ella, algo que es muy necesiario en esta ciudad».
Recordar que la asociación de vecinos Cádiz centro ha denunciado esta situación y ha presentado alegaciones al pliego de condiciones de contratación de la carpa al considerar que incumple lo estipulado en la Ley.