Jornada inolvidable para los Santander
Padre e hijo coincidieron este martes en el Falla con sus respectivas agrupaciones
Manolo Santander y su hijo Manolín vivían una semifinal muy especial en este COAC 2019 puesto que coincidían con sus respectivas agrupaciones en el Falla. Cantaba uno detrás del otro. Primero le tocaba el turno al cabeza de familia con su chirigota ‘La maldición de la lapa negra’ que tan buen nivel está demostrando en este Concurso. Posteriormente le tocaba el turno a su hijo Manolín junto a una de las agrupaciones más esperadas, la comparsa ‘La Gaditaníssima’ de Juan Carlos Aragón.
Precisamente Manolín hablaba tras su actuación de cómo había sido este día tan emotivo junto a su padre e igualmente analizaba la trayectoria de su agrupación en los distintos pases así como al autor de la misma, su admirado amigo Juan Carlos Aragón.
El joven componente de la agrupación aseguraba que «nosotros intentamos montar el concurso de una manera que vaya creciendo… estoy muy contento porque hemos hecho una gran actuación; hemos cantado muy bien. Las letras han sido de gran categoría», aseguraba. Manolín se refería además a las letras de los dos pasodobles que se interpretaron en esta semifinal. «La primera ha sido muyemotiva… creíamos que nos faltaba una letra sentimental, más bonita y en la comparsa van a venir cuatro papás, Juan Carlos, Javier Bohórquez, Segio Plaza y Vito, entonces qué pasa, si no lo cantamos nosotros….quién lo va a cantar…»
Sobre el segundo el pasodoble comentaba que «es más crítico pero es verdad lo que dice. Los pasodobles han quedado pobres, y es que es verdad… Juan tiene muy buena pluma, escribe muy bien puede ser casi poeta, si no lo es… yo no lo puedo calificar porque yo salgo con él y yo muero con él… Es un tío que cuando te llega la fibra, te llega. Estoy muy contento de salir con él es una gran experiencia en mi vida y ojalá sean muchos más».
Manolín reconocía igualmente que estar junto a su padre Manolo Santander Cahué todo este día había significado mucho para ambos. «Ha sido muy bonito porque como cantábamos pegados pues hemos compartido el día juntos. Hemos comido a la misma hora, hemos dormido la siesta… he ido a casa de mis padres y he estado con él y he estado aquí con él un rato sentados… él está cansado porque tiene sus líos y sus cosas pero bueno ya con que haya venido yo que le he dicho que tiene dos cojones como el caballo del Olivillo… yo no soy capaz de hacer lo que ha hecho él. Ha sido un día muy especial porque he cantado como en mi casa estaba mi madre, mi hermana, mi tío, mi padre, parecía como un cumpleaños… y en fin estoy muy contento de cantar con él de estar con él y ojalá estuviéramos los dos el viernes, ojalá.