Javier Ruibal se trae el Goya al Teatro Falla por Carnaval

El artista disfruta con su amigo Paco en el Concurso: "Sé que muchos han sentido ese premio como suyo"

Javier Ruibal lograba el pasado sábado un reconocimiento mayúsculo tanto para él como para esta tierra. El portuense lograba el Goya a la mejor canción, tras su aparición en la película ‘Intemperie’. Es el tema principal de la cinta de Benito Zambrano, una de las mejores de este año de cine español. Y nada más agarrarlo, sentirlo entre sus manos, ha echado la mirada hacia este rincón del sur para agradecerle a sus paisanos todo el cariño que siempre le han mostrado.

Pero además de artista, cantautor, Ruibal es un gran aficionado al Carnaval de Cádiz. Ya fue pregonero en 2009 y es habitual verle no sólo en el Gran Teatro Falla, sino por las calles gaditanas fundiéndose con las ilegales durante el mes de febrero. Así que, como hiciera hace pocos años Riki Rivera, no es de extrañar que el gaditano apareciese por la plaza Fragela con el Goya para deletie de los carnavaleros que disfrutaban de la sesión. Se traía a su amigo Paco (Francisco de Goya), “que es la primera vez que viene al Falla”.

Invitado de honor en el palco de Onda Cádiz Televisión, aseguraba sentirse “sin palabras” tras el reconocimiento a su trabajo. “Estoy encantado. Me acordé mucho de Riki (Rivera), que trajo su Goya al Falla, y de Pablo Carbonell, que fue el primero que me pidió la canción para su película y así nacía ‘Atunes en el paraíso'”. No ganó el Goya pero es como un himno del Carnaval. “Hay gente que sólo me conoce de eso y piensa que sólo escribo pasodobles”.

Ruibal se ha sentido “muy acompañado y arropado. Sé que hay mucha gente aquí que siente el premio como propio”. Y Málaga le cogía cerquita. Tanto, que cumplía con una de sus pasiones. “Esto del Falla es puro canto, a capella, es pasión y algo muy divertido. Tenía muchas ganas de estar aquí”.