De nazarenos en el Falla a Er Christian: las 7 ocurrencias de ‘Los Impacientes’ para adaptarse al tipo

La chirigota de Puerto Real consigue atraer la atención de los aficionados al Carnaval de Cádiz con ideas geniales que van más allá de sus pases

Antoñito: “No podíamos venir con una chirigota normal este año”

Los impacientes cantan el pasodoble del año que viene y agradecen el primer premio

La chirigota Los Impacientes‘ se ha convertido en una de las grandes favoritas para estar en las semifinales del COAC 2020. El grupo consigue hacer reír los aficionados del Carnaval de Cádiz con el uso de recursos que van más allá de los puntuables por el Jurado.
Durante estas semanas han conseguido crear un relato para mantener atentos a sus ocurrencias a cientos de seguidores en redes sociales, atraídos por una idea original que están logrando exprimir a la perfección.
De la inscripción en el concurso, pasando por el enfado de Er Christian y acabando por convertirse en penitentes en pleno Carnaval de Cádiz: estas son las siete grandes locuras (hasta cuartos) de Los Impacientes para adaptarse al tipo.

1. Los primeros en inscribirse en el COAC 2020

Los autores de la chirigota fueron los primeros en desvelar su idea para este COAC 2020. Recién acabada la Semana Santa, en mayo, anunciaron el nombre en sus redes sociales antes que nadie: ‘No aguantamos más, vamos de impacientes’.

No iban a ser menos en la inscripción para el concurso. Ansiosos, fue la primera agrupación en registrar su nombre… y así lo hicieron saber.

2. Incapaces de esperar a que suba el telón

Parecía que quedaba poco margen para la sorpresa tras conocerse el nombre, que lo decía todo. Pero nada más lejos de la realidad: la chirigota de Puerto Real salió al escenario incluso antes de que se levantara el telón y se estrenó en este COAC 2020 con una última cuarteta de popurrí.

Cayeron los papelillos como en todo cierre de pase y el telón se volvió a bajar (apenas un minuto después). Su marcha pilló por sorpresa a muchos y provocó unos segundos de duda y risas a partes iguales entre los asistentes… pero finalmente regresaron a las tablas.

3. La entrada a los cuplés… a su aire

Si empiezan el pase con el final de un popurrí, no iban a ser menos al terminar los pasodobles. Empiezan con el estribillo, aunque frenan gracias a la advertencia de uno de los componentes: “¡Illo, que hay que cambiar el cuplé!”. “¡Illo, es verdad!”. Sacan los pitos para dar la entrada… y son tan impacientes que ni los usan.

4. El pasacalles en el Falla… un día antes

El grupo realizó su pasacalles previo a la entrada en el Falla un día antes de su actuación de cuartos. El tambor sorprendió a los gaditanos que se encontraban en las inmediaciones del teatro, que grabaron el momento en vídeo.

5. Descubren a Er Christian, que se ha colado en el Falla

La chirigota también se adelantó el mismo día de su pase de cuartos. Llegaron al Falla a las 11 de la mañana, como trasladaron en sus redes sociales… y encontraron escondido en el teatro a Er Christian, un personaje creado por el community manager Diego Villalba conocido por ser el influencer más cani de España. El isleño pretendía colarse en la sesión de cuartos escondiéndose entre los asientos… pero la impaciencia de los puertorrealeños chafó su plan.

6. La Semana Santa llega al COAC

En plena polémica por lo ocurrido con la chirigota del Cascana, Los Impacientes aparecieron sobre las tablas del Falla con capirotes de nazarenos. Pisaron las tablas, cantaron la última cuarteta y, tras cerrarse el telón, Eduardo Bablé (el presentador del concurso) les llamó la atención y les ordenó volver. En esos segundos ellos ya se habían preparado para el final del Carnaval de Cádiz y estaban inmersos en plena Semana Santa.

7. Cantan el pasodoble del año que viene

Pasada la Semana Santa, continuaron con su repertorio en cuartos. Y no dieron marcha atrás en su estresa forma de vivir la vida: pasaron directamente al primer pasodoble del 2021. En él, repasaban su trayectoria con Los Impacientes durante el presente concurso, daban las gracias a los aficionados al Carnaval de Cádiz por su apoyo y al jurado por proclamarles como campeones en una final aún sin disputar. El público se vino abajo, como podía ser de otra manera: el grito de ‘Campeones, campeones’ volvía al Falla.