Final COAC 2020 Vida y obra de Juan Carlos I bajo d. Material al límite
El cuarteto de Gago no deja tan buena impresión en el último pase como en el resto del Concurso
Ya está en escena el cuarteto del Gago. De Mario Gago, el hijo de Ángel, que se lleva los aplausos del público en cuanto aparece (antes de la cuenta por un fallo con la iluminación) en la parodia. Está de Primera Comunión, es el hijo de la señora (Migue) que ya ha dado a luz… de lo que se ha prolongado la obra. Sigue el desarrollo de la historia, ya con el marido de la señora, Chicho. Acaba de regresar de Dubai y va de jeque. Le da una bofetá, “jeque mate”. Bromas con el marido que ha acabado cansado de los Emiratos, “de emirá to las obras”. Llegan del punto limpio (que es Cossi, concejal y coautor del cuarteto) . Pregunta que si va a sobrar material, “esto es la Final, aquí va a faltar”, le dice Gago.Hombre, viendo el repertorio, no diría yo faltar, pero a lo justo sí que han llegado a lo justo. Es muy bueno el Gago, dando presupuestos, es un bicho “el único bicho que ha estado en la final”. Esto no acaba aquí, le van a hacer una casa nueva a los clientes. Se va a prolongar, “cuando termine la Chusma Selecta, sólo le faltará echarle la lechá”. Los golpes van un poco al límite, pero terminan despertando la risa del público. Son como tiros al poste que entran.
La obra se para los cuplés. El primero al jeque se Almería, que ha fichado a Guti. No le gusta que le llamen Guti. Que no se preocupe “en Cádiz siempre le llamaremos carajote”. El segundo “a los fachas” que ahora quieren “que se elija lo que se da en el cole”. Ellos se quejan de que a hijos dan clases de erotismo, “dime en cuál que me apunto ahora mismo”. “Una pena que el padre de Abascal no le hiciera “pim pim” en su momento”. No funcionan del todo mal los cuplés.
En el tema libre, van recuperando cuartetas que les han funcionado en otros pases. Una pena que en el desarrollo se oyera casi más a los aficionados en el ambigú que a Gago, Chicho, Figue y Miguel. En la despedida, aparece de nuevo el hijo de Gago que hace las delicias del público. Pero eso no puntúa.