El fallo más conservador: sin sorpresa ni cajonazos

La comparsa 'Los campaneros', la chirigota 'Los brujos titi' y el coro 'Tiempos modernos' se quedan fuera pese a su nivel por la igualdad reinante

Si el pase a semifinales destacó por las sorpresas, este veredicto de cara a la Gran Final ha sido todo lo contrario. Fallo muy conservador, donde estarán los más laureados de cada modalidad, los que cuentan con mayor número de seguidores y no se observa ningún cajonazo fuerte.

En coros ha podido sorprender la ausencia de ‘Tiempos modernos’, la agrupación de Miguel Ángel García Argüez ‘El chapa’y Tino Tovar, con la dirección de Antonio Procopio.

En comparsas se quedan fuera ‘Los campaneros’ de Quique Remolino y ‘Los zincalé’ de Faly Mosquera. Han estado un peldaño por debajo de los cuatro grandes: Ares, Aragón, Tino y Subiela, que estarán en la final.

En chirigotas la gran sorpresa en la final es ‘Cai de miarma’, pero porque ha hecho todo lo posible por hacerse ese hueco. Se han caído las chirigotas clásicas de Manolo Santander y el Sheriff, ‘Los brujos titi’ y ‘los quitapupas’, y ‘Una corrida en tu cara de Sevilla’.

Y de cuartetos se han clasificado todos. Sin babuchazos.