Erizos y ostiones para dar sabor al Carnaval, si la lluvia lo permite
El aperitivo del concurso de coplas del Carnaval de Cádiz sabrá este año a mar, a erizos y ostiones. Y es que los grandes festejos gastronómicos previos al Carnaval han coincido este 2013 con el comienzo de uno de los concursos del Falla más tempraneros que se recuerdan, casi empalmando con el fin de la Navidad.
La peña El Erizo repartirá desde el mediodía unos mil kilos de erizos que se podrán regar con cerveza, manzanilla o refresco. Las ya tradicionales colas se formarán en la calle Cristo de la Misericordia, y será en la calle La Palma donde se pueda disfrutar de las actuaciones de los cinco grupos que componen el cartel de esta XXXIII Erizada Popular: las chirigotas ?Los reyes del portal? (Córdoba), ?Los quemaos del paraíso? (Sanlúcar), ?Los prodigio? (Algeciras) y ?Teófila, nos tienes abandonaítos?, de Carapalo y José Castellón ?El Pellejo? (Cádiz), así como la comparsa de Sanlúcar ?Los xpulsaos?. La peña El Erizo impondrá su insignia de oro al autor David Amaya y el garabato de Oro a Manuel Sánchez Rueda.
Por su parte, la peña El Molino volverá a celebrar en San Antonio la Ostionada Popular, que en esta vigésimo séptima edición contará con la actuación de seis coros: los juveniles ?Desde el paraíso?, ?El batallón Theodora? y ?La pandilla del ayer?; y los adultos ?El teatro de verano?, ?La pluma? (de Chiclana) y ?Los alcaldes de La Caleta?. Pepe Montes ejercerá como presentador.
Eso sí, todo será posible con la complicidad del cielo, puesto que las previsiones indican posibilidad de lluvias en las primeras horas de la mañana y a lo largo de la tarde.