El emotivo pasodoble que le dedican sus compañeros al infante de Marina fallecido en Malí

Una chirigota del Tercio de Armada de San Fernando homenajea a Antonio Carrero

Cada año en el Tercio de Armada de San Fernando se realiza un concurso de chirigotas. En esta ocasión, el evento celebrado este viernes 8 de marzo ha dejado un momento muy especial. Una de las chirigotas participantes, integradas en su totalidad por infantes de Marina, ha dedicado un pasodoble a Antonio Carrero, el soldado del Segundo Batallón de Desembarco fallecido el 18 de mayo de 2018 en Malí, al volcar el vehículo Lince en el que ocupaba la posición de tirador.

Antonio Carrero formaba parte de la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina para Malí FIMAR EUTM Mali XI, el primer contingente de este cuerpo que participaba en la misión en el país africano. De hecho, actualmente 59 infantes de Marina componen la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina para Malí FIMAR EUTM-MALI XIII, su misión, proteger a los instructores españoles que instruyen al Ejército maliense.

El público en pie

A la Virgen del Carmen y a San Juan Nepomuceno, patrón de la Infantería de Marina le agradecen estos militares chirigoteros su protección. Y les preguntan «donde estaban esa mañana en que perdimos a un compañero», que se fue «con 27 años y toda una vida por disfrutarla» y «por España entregó su vida». Una letra emocionante, cantanda al 3×4 con sentimiento, que ha hecho ponerse en pie entre aplausos al público asistente al concurso, también compañeros del fallecido.