El viento no pudo con las ganas de Carnaval

Aferrados a la máscara, pese a que el viento de Levante se empecinaba en hacerse con ella, miles de personas no perdieron la oportunidad de reunirse ayer en la plaza Sánchez de la Campa, más conocida como plazoleta de Las Vacas de La Isla para asistir al tradicional carrusel de coros.  Ya son varios los días en los que se ha podido brindar un homenaje a la burla de manos de Don Carnal,. Sin embargo, ayer todavía había ganas de fiesta.
De esta manera, la jornada de ayer fue prolífica en actividades, que contaron con la complicidad de una ingente cantidad de amantes del Carnaval, fieles a la cita que tiene lugar todos los años. Pasadas las 13.30 horas, comenzaron a  llegar las agrupaciones como Papelandia y Menos humos, de San Fernando; Al enemigo ni agua, de Puerto Real; Dios los juntó y no veas la que se lió y Picha´s on the rock, ambas de Cádiz.
El Carnaval alcanzó así su punto más álgido. Sobre las bateas desfilaron por todo el perímetro de la plazoleta de Las Vacas cinco coros durante algo más de tres horas.
Además, fue un día muy especial para la Federación Isleña de Peñas y Entidades puesto que la gran mayoría de sus integrantes montaron las tradicionales barras que se distribuyen a lo largo y ancho de la histórica plazoleta, pulmón neurálgico del Carnaval de San Fernando en la última década. Fueron muchos los que respondieron a su extensa oferta, coformada por productos típicos de la tierra como las tortillitas de camarones, ofrecidas en la Peña Los Ponepegas y la de montaditos de pringá, en la Peña Los Plumeros.
El templete de La Alameda acogió por la  noche, a partir de las 21.00 horas, la segunda de las semifinales del Concurso de Pasodobles El Timón. Concluida la misma se dieron a conocer las tres o cuatro agrupaciones que pasarán a la final que se celebrará hoy domingo a las 13.00 horas.
Previamente, se procedió a la entrega del Premio Pepe Requeté que este año correspondió al corista isleño José Luis Campos, director del coro de Juan Antonio Lamas, El Periquituliqui. Esta distinción se entrega a los carnavaleros de La Isla que difunden la fiesta local en otras localidades de la provincia gaditana. Además, la junta directiva de la Peña Carnavalesca El Timón decidió que el Premio Cajonazo 2008 tenía que recaer en el coro de Juan Antonio Lamas, que se quedó a las puertas de la semifinal del pasado concurso del Falla.