EL VETERANO LAMAS

Como un jarro de agua fría ha sentado la noticia del repentino fallecimiento de Juan Lamas. Me vinieron muchos pensamientos: su coro ‘El Asedio’, sus continuos rifirrafes con la prensa cuando no le gustaban las opiniones -Juan era así y yo no se lo tenía en cuenta- o las bromas que se hacían con sus coros de quienes ni se habían molestado en escuchar su tango. Pero lo que mejor recuerdo fueron los buenos momentos del coro ‘Los veteranos del batallón infantil’ de 1990.

A mediados de 1989 se les unía, proviniendo del coro de La Viña, al antiguo grupo de Los Dedócratas, Juan Lamas. Llegaba para afinar al grupo y al final también escribió la música. Desde un primer momento se notó el cambio. El grupo sonaba mucho más afinado. Al terminar marchábamos al mesón Riojano de la avenida Portugal. Recuerdo como contaba que el año antes habían organizado la presentación de ‘Takatá-chimchim-pompom’. Y como pensaba algún año traer al coro, para que lo escribiesen, a Antonio Miranda y Antonio Segura. Así ocurrió años después.

Hubo un tiempo, entre mi infancia y adolescencia, que pasó ante mis ojos rápida y fugazmente ayer por la mañana. Hasta siempre Juan.