El PP aboga por la misma fórmula, pero apoyaría ciertos cambios

«Estamos abiertos a los cambios pero siguiendo con la misma fórmula que tanto éxito le ha dado al Concurso y que tanto ha cambiado el Carnaval de la calle». El concejal del PP, Vicente Sánchez, sigue manteniendo que la fórmula del actual Patronato es innegociable para su partido aunque apoyaría ciertos cambios en cuanto a la representatividad actual. «Cuando se hizo el Patronato, se conformó en base a la representatividad asociativa de entonces. Ahora, algunos colectivos  han desaparecido, han bajado su representatividad y han surgido otros nuevos. Por eso no veríamos mal adaptar el Patronato a la realidad actual, pero siempre manteniendo la misma fórmula, porque creemos que es la más acertada y la mejor», aseguró al respecto el edil popular, que se ha encargado de establecer las directrices del Carnaval de Cádiz junto a los representantes de la fiesta en la última década.
Sánchez consideró que el hecho de desvincular al Ayuntamiento de la organización del principal evento de la ciudad podría poner en riesgo su actual nivel de difusión y de éxito. Por ello, defiende el formato vigente, en el que los colectivos siempre son mayoritarios y salvo que se ejerza el veto por parte del Consejo Rector –algo que nunca ha ocurrido– son las entidades las que llevan la voz cantante y las que toman las decisiones.
«Por eso no entendemos cuando el alcalde nos acusa de haber impuesto el rodillo en materia de Carnaval ni cuando habla de que quiere que el Carnaval lo organicen los gaditanos. Entonces, ¿qué éramos nosotros?», se preguntó el edil.
No obstante, Sánchez advirtió de que la preparación del Carnaval 2016 ya parte en desventaja y con un retraso de casi dos meses con respecto a otras ediciones. «En julio debe estar aprobado y mandado a imprenta el reglamento. Y a día de hoy ni siquiera se ha abordado ese primer trámite ni se ha reunido el Patronato», apostilló para pedir una mayor celeridad.