El jurado siempre apostó por ‘Los Pepegim’

Las quinielas en la modalidad de cuartetos sólo estuvieron en la mesa de los aficionados. Muchos se quejaban de que el estilo del cuarteto ?Los Pepegim? se aleja de los cánones de lo que hasta el momento se ha considerado el cuarteto clásico. Otros tantos pensaban que el efecto del primer premio del pasado año pasaría rápido. Pero no, los niños no sólo consiguieron levantar en cada uno de sus pases al público con los bailes de Carmen la nerviosa, sino que también lograron desde el primer día el favor del jurado.

Antonio Álvarez González, Amparo del Moral Pino, Salvador García Cornejo, Antonio Perales Guerrero y Alicia Pérez Fopiani siempre valoraron mejor a ?Los Pepegim? que a sus rivales, desde Preliminares hasta la Gran Final.

Por detrás, el cuarteto de Morera y Mení, ?Clínica Privada Sana, Sana, Culito de Rana?, obtuvo el segundo puesto en tres de los cuatro pases, viéndose superado por ?Los que siempre se pasan de tiempo? en Semifinales. En este caso, la participación de India Martínez en el tema libre no les sirvió para conseguir los puntos que necesitaban para no descolgarse de la lucha por el triunfo.

El cuarteto de Javi Aguilera y Ángel Piulestán, aún terminando muy por detrás de los dos primeros, fue creciendo en su paso por el Concurso hasta llegar a la Final, cuando sufrió un batacazo en lo que a la consecución de puntos de refiere. De hecho, Morera fue el único que mejoró en la Final respecto a pases anteriores.