El jurado de LA VOZ: La clasificación empieza a parecer inalterable

La comparsa de Germán Rendón supera a comparsas consagradas y el cuarteto de los Niños cambia el podio de la modalidad

La función que cierra el último fin de semana de la fase preliminar comenzaba con un cuarteto. El conocido como cuarteto de los niños, que regresa tras un año de ausencia en el concurso. Los hermanos Romero Castellón nos presentan ‘el cuarteto del More’. Los componentes dominan a la perfección las artes escénicas y conectan con el público desde el primer momento. La actuación basa su repertorio en el histrionismo del personaje elegido en esta ocasión. Un nuevo concepto de cuarteto que se aleja del clasicismo de otros autores. A pesar de ello, se postula como uno de los favoritos en la modalidad. Así que para gustos, los colores.

El resto de la sesión transcurrió de forma muy discreta. El punto de interés lo trajo una comparsa que venía desde Madrid, pero que nos acercaba a la cultura uruguaya. Era la primera vez que una comparsa venía en forma de murga. Un despliegue escénico, buen gusto y mucho cuarto de ensayo, que estuvo por encima del repertorio. Será complicado que tengan continuidad en el concurso, pero dejan buen sabor de boca.

Y el plato fuerte de la sesión se hizo esperar pues la comparsa de Germán García ‘Los resilientes’ fue la última en subir a escena. El autor gaditano abandona la saga ‘OBDC’ que ha abanderado su agrupación durante varios años. Lo que no abandona es el buen gusto y el estilo que le caracteriza a la hora de interpretar. A pesar de lo avanzado del concurso siguen llegando grandes aspirantes a luchar por esa ansiada final del próximo 21 de febrero.