El Dios Momo de San Juan de Dios amanece destrozado

El Dios Momo que el Ayuntamiento de Cádiz ha colocado estos Carnavales como elemento ornamental en la plaza de San Juan de Dios ha quedado completamente destrozado. Esta escultura efímera, situada junto a la de la Bruja Piti, ya ha sufrido durante el fin de semana algunos desperfectos, tanto en los pies como algún dedo de la mano. No obstante, ha sido esta mañana cuando ha aparecido ‘mutilada’.

A primera hora, un agente de la Policía Local procedía a retirar, provisionalmente bajo la propia estructura sobre la que se sitúa la escultura, una mano y un pie que han amanecido tirados en el suelo. No obstante, a medida que han pasado las horas y han aumentado las rachas de viento, han ido cayendo a la plaza otros elementos de esta escultura, que finalmente ha quedado totalmente deslavazada.

Desde el Ayuntamiento no se tiene constancia de que los desperfectos sean fruto de un acto vandálico, apuntándose que las fuertes rachas de viento de las últimas horas tienen la culpa de lo sucedido. En cualquier caso, la acción del viento no habría sido tan destructiva si la escultura no hubiese sido ya manipulada con anterioridad. Está previsto que el Dios Momo, junto con la Bruja Piti sean pasta de las llamas el próximo domingo como simbólico acto para despedir el Carnaval.