El cuarteto del Gago no piensa en el ‘hat trick’, sino en el «partido a partido»

“Tenemos tantos segundos que ya somos un minuto”. Ángel Gago se tomaba con resignación, tras meses de mal trago, esa pregunta que ahondaba en su ‘sambenito’. Después de ganar el primer premio con ‘Un cuarteto con gancho’, este grupo con la autoría de Migue Moreno y José Manuel Cossi se encontraba siempre con el respaldo del público y el rechazo del jurado. Se obligaron a efectuar un paro biológico que les vino de perlas para descansar, reflexionar y encarar su siguiente participación. Entonces no sólo tocaron el cielo con ‘Los pensionistas… sino que repitieron doce meses después con los comerciantes de A.L.C.A.R.A.J.O. 

En este 2017 aspiran a conseguir el triplete, el valioso ‘hat trick’ que les permitiría entrar en la historia. Pero los componentes se aferran a otro símil futbolísitico: “partido a partido, paso a paso”. Han debutado con victoria y eso que aseguran no tener más adversario que su propia exigencia. “Nosotros siempre trabajamos igual sin importar si venimos de un primero o un segundo, o si hay más o menos cuartetos”, apunta Moreno. 

Precisamente lamentan la baja participación existente en su modalidad: sólo hay cuatro cuartetos. “Es un año muy raro. Es una pena que no salgan los grandes, como Morera y los niños. Nos gustaría que se animara la gente, eso da más emoción a la competición y todo es más bonito”. Mientras, ellos incluso se superan porque compiten contra sí mismos.

Por primera vez cerrarán sesión; es una novedad que con un cuarteto se baje el telón. “A nosotros nos da igual la hora. Queremos ser como los demás y que no ocurra lo del año pasado. Como cabeza de serie nos toca cantar los últimos y lo aceptamos. Por supuesto que hemos actuado mucho más tarde en otras semifinales”