El Corte Inglés premia tela de disfraces
Un año más el centro comercial El Corte Inglés celebró el concurso infantil de disfraces. La sección de juguetes, decorada con multitud de serpentinas y ambientada con la música de fondo de las agrupaciones de este año, sirvió como improvisado escenario, para una peculiar pasarela donde los más jóvenes mostraron una multitud de disfraces, algunos de ellos muy conseguidos. Por el escenario pasaron los más variados «tipos», desde un árbol navideño a unos espectaculares trajes de época, destacando un pingüino pescador, con caña incluida. Muchos nervios entre los participantes, que, por unos momentos, mostraron su gracia carnavalesca, a la vez que hacían sus primeros paseos, sobre la pasarela.
Multitud de personas, entre las que destacaba la amplia presencia de familiares y algunos representantes del equipo de gobierno municipal, no quisieron perderse el simpático desfile que desde hace pocos años, e ideado por el Corte Ingles, se ha asentado en el calendario carnavalesco semanal.
Llamó la atención la presencia de las ninfas infantiles que, sentadas junto a la pasarela, aportaron más colorido al entrañable acto que el citado centro comercial viene celebrando desde la inauguración de sus instalaciones en los antiguos terrenos de Astilleros.
Para concluir cada desfile, el Corte Inglés obsequió a cada participante con una bolsa- regalo que hizo las delicias de los pequeños carnavaleros. Tras los nervios del paseo y con la ilusión por conocer el regalo, los pequeños corrían en busca de sus familias, ansiosos por abrir el obsequio.
Premios
Tras poco más de una hora de concurso, el jurado emitió su fallo. El primer premio fue para Lidia Romero Reina y su disfraz de pescado al horno, que una sonriente pequeña paseó por la pasarela. En segundo lugar quedó Laura Fontao García, que representaba a una peculiar Mariquita Pérez que trajo multitud de recuerdos a los más mayores. Hay que destacar que esta muñeca incluía su correspondiente caja. El tercer lugar fue para Noelia Pére z Nieves y su Carnaval y Navidad.
Para poner el broche de oro al desfile, el primer premio de chirigota juvenil en el Falla Los del huerto de Janta Maria brindó una actuación a un público que aprovechó también su presencia en el centro comercial para realizar sus compras.