El coro de Luis Rivero y la comparsa OBDC cambian su nombre para el Carnaval de 2018
Ya se ha cerrado el plazo de inscripciones para participar en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. El Carnaval de Cádiz ya está a punto. Este viernes se han inscrito las últimas agrupaciones (aunque todavía quedan las que mandaron la solicitud por correo) y sorprende que tres agrupaciones punteras hayan cambiado de nombre a última hora. Antonio Martínez Ares ha variado la denominación de su comparsa, que ya no será ‘Los ejemplares’ sino ‘El perro andalú’.
Pero no es el único. El coro de Luis Rivero, ganador esta última edición del COAC con ‘El mayor espectáculo del mundo’, se llamará ‘Vive, sueña, canta’. Ha optado por el mismo camino el comparsista Germán García Rendón, que mantiene el sello pero varía el nombre: ‘OBDC: el joven obispo’ es su apuesta tras La última flor.
Queda por saber qué ocurre con la comparsa de Jesús Bienvenido, primer premio en 2017 con ‘Los irracionales’. El grupo no se ha inscrito pero aún no se ha pronunciado de forma oficial ni oficiosa sobre su ausencia. Salvo que se hayan inscrito por correo, será la ausencia más destacada del Concurso de Carnaval de 2018.