EL CARNAVAL UNIVERSAL

Lo que me pasa es que de los Carnavales de Cadiz me gusta casi todo. Todas las agrupaciones tienen algo. Y el ‘algo’ es el comienzo del ‘todo’». Ésta es la frase que dejó escrita hace unos días Alejandro Sanz en su perfil de Twitter. Desde que arrancó el certamen, el cantante no para de hacer constantes alusiones a todo lo que pasa por las tablas del Gran Teatro Falla, citando a agrupaciones como ‘Los secretos’, ‘El lunes me pongo’, ‘Juanito el Papelera’, ‘La comparsa del genio’ o ‘Los recortaos’, de la que ayer incluso comentó uno de los pasodobles. Sin duda, todo un lujo para el Carnaval de esta ciudad, al que él mismo denomina «El Carnaval de las verdades» y una campaña de promoción que el Ayuntamiento no podría pagar ni con todo el dinero del mundo. Son más de ocho millones de personas las que siguen al cantante a través de esta Red Social y todo un ídolo para unos cuantos millones de éstos, que en muchos casos, seguro que habrán terminado escuchando alguna de las coplas que ha recomendado Sanz. Otras figuras reputadas como la periodista Ana Pastor, también colgó hace unas semanas la actuación de la chirigota de Selu, ‘Las verdades del banquero’, que además se convirtió en trending topic de la jornada en Twitter, lo que fue recogido por varios medios de comunicación en todo el territorio nacional. «Una chirigota sobre los banqueros triunfa en Twitter», rezaba en uno de ellos. Y es que las nuevas tecnologías, tan criticadas en estos días por las filtraciones de varios repertorios de agrupaciones, también han traído muchas cosas buenas al Carnaval. Esto es una prueba de ello.