EL CABALLO LOCO
Se ha desbocado el paro con la recesión y el encargado del hipódromo, el señor Rajoy, que hace lo que puede, pero no lo que quisiera hacer, se conforma con hacer declaraciones. La Ley de Estabilidad Presupuestaria impondrá el déficit cero en las Administraciones a partir del año 2020, modificando el famoso 0,4, que era lo pactado. Esto de los decimales tiene mucha importancia, pero es urgente castigar a las autonomías manirrotas, que por cierto son todas. Entre ellas hay diferencias de grado, pero no de esencia. Andalucía y Canarias serán las más castigadas, que ya sabemos que la justicia distributiva se ejerce preferentemente con los más pobres, que están encargados de dar buen ejemplo.
¿Por qué se han desmandado los potros del desempleo? Lo puede domar un buen jinete al caballo que se desboca, según asegura un cantar de mi tierra, pero «a la mujer que sale loca no hay quien la sujete» y la inflación es una señora de mucho cuidado. Para no caer en sus fatales redes muchos jóvenes están huyendo de España. Se van a los países que ofrecen perspectivas de crecimiento: a Perú, a Chile, a Brasil…
Las llamadas naciones emergentes nos están dejando sin gente. Los jóvenes se quitan de en medio para que no les prediquen la virtud de la austeridad, que es una virtud muy aburrida. Otros se suicidan. ¿Por qué se les concede poca atención a la escalofriante estadística de las personas que dimiten de la vida antes de tratarla a fondo y saber que tiene muchas caras distintas? El porvenir, que hemos quedado en que es un «por traer», les está dando con la puerta en las narices a muchas criaturas recientes. Han sido engañadas antes de tener tiempo para sufrir desengaños. La juventud siempre ha sido un ‘divino tesoro’, pero ahora más que nunca depende del Tesoro Público, que anda muy mal de dinero. El 48% de los menores de 30 años se arrepiente de estar siendo tan joven y sin poder ganarse la vida.