Cuplé al jurado
Soy Jurado como el del Falla, lo siento Pedrito…». Cuando el Selu escribió aquel cuplé, al Pedrito al que se refería no era al de los Majara. Aunque a Pedro el de los Majara el Jurado le ha dicho unas poca de vese «lo siento», que la comparsa de El Puerto tiene sitio pa guardá tó sus sinta, con tantos cajone que le han dao. Meno cuando le escribía Valdivía, que se desquitaron. Pero Valdivia es otro tema.
Sé Jurado del concurso es una de las cosa má difísile del mundo. Má incluso que encontrarle el punto gé a la Duquesa. Yo no sería Jurado ni aunque me hisieran presidente de la Elestrica de Cádi y me pagaran en dieta, que no sé que forma de cobrá es esa, dejando de comé.
Con imaginarme las declarasione de alguno de los grande poeta de Cádi si esta noche se queda afuera, yo es que no me atrevería. Por eso, entiendo la forma de pensá de los Jurado. Quito del medio a las de afuera, que esa sí se quejan no se escucha y de Cádi quito a los chavalito, que tienen futuro por delante. Lo má cómodo, siempre. En tó caso, paso a alguna de los miarma pa que Canalsú no se enfade, que paga la mitá del tinglao.
Ademá, que están las influensia esterna: la prensa, los amigo, los enemigo, los conosio… Yo creo que la solusión es que el Jurado esté totalmente incomunicao durante los día que dura el concurso. Sin relasionarse con nadie, ni leé los periódico ni escuchá la arradio. Con dó pulisia escoltándole pa que no hablen entre ello tampoco. Como los Jurado de los juisio en las pinícula americana. ¿O es que el asesinato de un yanki es má importante que nuestro concurso? Asquí, seguro, seguro, que nos jugamo mucho má