Carnavaleros por los pelos

El peluquero Iván Fernández sorprende con su peculiar estilo a la hora de cortar, plasmando sobre el cabello las siluetas del Falla, Juan Carlos Aragón y Santander

El Carnaval se lleva en la sangre. En la piel (abundan los tatuajes) y en la cabeza. Esta noche, los aficionados se sorprendían en la puerta del Gran Teatro Falla al encontrarse con otros carnavaleros que llevaban distintos motivos de esta pasión en su cuero cabelludo. El rostro de Juan Carlos Aragón, como Capitán Veneno, aparecía en la parte trasera de un fiel seguidor de las comparsas del fiósofo rebelde. A su vez, el peluquero plasmaba sobre otra persona la puerta del teatro gaditano de la plaza Fragela.

Es una innovadora y peculiar forma de promocionarse de Iván Fernández, que eleva a la categoría de arte el viejo oficio del peluquero (Art Hair). Acaba de abrir un negocio en la calle Goya de Cádiz, ‘Fat Barber’, y confía en importar todos sus conocimientos en la capital gaditana. Fernández Domínguez acumula varios premios a nivel nacional y ha unido su arte, su dominio de las tijeras y el corte, con la principal seña de identidad de la ciudad. Así que el cliente puede lucir lo mismo una calavera, una araña, que unos bloques en relieve, y también la cara de Juan Carlos Aragón y Santander. Con la utilización de diversos productos también tinta el pelo y le da forma en tres dimensiones.

Fernández no quiere quedarse ahí. Su idea es ir recorriendo los rincones más emblemáticos de Cádiz para plasmarlos sobre la cabeza de los gaditanos. “Llevamos al límite nuestra profesión”, apuntaba en Onda Cádiz. Cuestión de modas.