Canal Sur quiere cerrar hoy un acuerdo para varios años

Canal Sur espera que a la tercera sea la vencida y que en la reunión que se va a celebrar en el día de hoy con el Patronato del Carnaval se llegue por fin al tan ansiado acuerdo para garantizar la retransmisión de las semifinales y la Gran Final del día 8 de febrero.

Después de dos encuentros sin entendimiento, por las pretensiones de Canal Sur de rebajar su oferta de años anteriores, y de que el Patronato haya cerrado un acuerdo con Onda Cádiz para que retransmita los cuartos de final, la cadena andaluza llega decidida a convencer a los diferentes colectivos. Para ello ya tiene preparada una oferta, a su entender, «atractiva». Evidentemente más baja que la del último convenio, porque como explica el director comercial de Canal Sur, Manuel Casal, la misma debe estar dimensionada «a la situación económica actual y al hecho de que ya no tenemos los derechos de los cuartos, y evidentemente ya no nos puede costar los mismo».

Con esta base, la intención de la RTVA es cerrar de inmediato no solo semifinales y final de 2013, sino también la de varios años más.

Respecto a la decisión del Patronato de ceder los derechos de los cuartos a Onda Cádiz hasta 2016, Casal asume que «es lógico, porque como está la situación se habrán querido asegurar la retransmisión», pero reconoce que este anuncio «ha sorprendido mucho» en Canal Sur. El director comercial de la cadena asegura que «yo no lo hubiera hecho todo con tanta prisa». Explica Casal que en principio lo que alegó desde Canal Sur no era falta de interés por retransmitir los cuartos, sino que había problemas de parrilla al haber perdido la programación propia de uno de los dos canales.

Por lo demás, afirma que a la hora de volver a sentarse a negociar su intención es hacerlo todo «con la máxima transparencia, porque estamos hablando de dinero público». Lo que sí se da por seguro es que no se tratará de alcanzar un acuerdo de cara al futuro para lograr una cesión de derechos por parte de Onda Cádiz, alegando cuestiones técnicas que lo hacen «casi imposible».