Canal Sur y Onda Cádiz retoman el contacto para negociar los derechos de retransmisión del COAC

El tiempo apremia y a Onda Cádiz le urge empezar a vender la publicidad porque el Concurso del Carnaval empieza en un mes

Después de unas semanas de silencio y tras la reunión mantenida en la tarde de este jueves, todo parece indicar que hay buena sintonía entre cadena municipal y autonómica para abordar la posible cesión de los derechos de retransmisión del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) de las tres próximas ediciones.

Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre el Patronato rechazó la propuesta de RTVA, la mejor oferta económica que ha tenido el certamen de coplas a lo largo de su historia, en favor de Onda Cádiz. Tras la sorpresa inicial y a pesar de que los representantes de cadena autonómica aún están digiriendo el rechazo a su oferta, la realidad es que las dos partes implicadas están interesadas en llegar a un acuerdo y por ello, buscan el entendimiento. Nadie quiere perjudicar al Carnaval de Cádiz.

Para Onda Cádiz, los 220.000 euros son vitales pues cuenta con ellos ya que los tiene presupuestados y si no llega a un acuerdo con RTVA, su opción preferente, se vería abocada a buscar otras plataformas para poder así ingresar el dinero necesario; para Canal Sur, cadena hegemónica en la retrasmisión del Falla durante 30 años, la Final del COAC es innegociable por el carácter de servicio público al que se debe la cadena y por la audiencia. Sería una pérdida que las coplas no lleguen a todos los hogares andaluces a través de la televisión, tal y como ha hecho Canal Sur en estos años. Además, si se reduce el ámbito de difusión del Carnaval de Cádiz, los ingresos de las agrupaciones por patrocinios también pueden verse reducidos y al igual que puede suceder con las contrataciones a largo plazo.

Aún no hay nada cerrado pero la sintonía es buena ya que ambas partes están comprometidas en la búsqueda de una solución. Todo parece indicar que las negociaciones entrarán en estos días en una fase crucial. El tiempo apremia y a Onda Cádiz le urge empezar a vender la publicidad porque el Concurso del Carnaval empieza en un mes: el 20 de enero.