Bienvenido se convierte en Momo

Jesús Bienvenido cambiará durante la noche de hoy y durante poco más de dos horas el disfraz de santo por el de Dios Momo del Carnaval de Cádiz. El autor de la comparsa ganadora de la presente edición será el encargado de encarnar al Dios de la sátira y la burla en un espectáculo que tendrá lugar a las nueve de la noche sobre el escenario de la Plaza de San Antonio, siempre que la lluvia no lo impida.
El letrista y música dará un pregón con el que se dará paso a la Cuaresma y, por tanto, se dará por concluida de forma simbólica la fiesta, ya que aún quedan cinco días de celebración en la calle. El autor de Los Santos no se olvidará durante su discurso de la música, uno de los aspectos más destacados de sus agrupaciones, así como de su amor por esta ciudad. Además, el joven comparsista estará acompañado en todo momento por los integrantes de su agrupación, que seguro que deleitarán al respetable con su particular manera de cantar y lucirán una vez más su merecido primer premio de la modalidad.
Alrededor de las diez de la noche, Jesús Bienvenido se bajará del escenario para prender fuego en la Plaza de San Antonio al ficticio Dios Momo, que comenzará a arder como gran despedida a Don Carnal. Una vez que las llamas se apaguen, el autor de la comparsa del año volverá a ser un santo por las calles de Cádiz.