Actuación del cuarteto Abierto por reformas en cuartos del COAC 2019

VALORACIÓN: AHÍ, AHÍ 

El cuarteto del Perrichi y los suyos tenían la difícil papeleta de mantener el buen nivel ofrecido en la primera fase. Lo de siempre para este tipo de agrupaciones. Ver cuartos como un premio mayor o asestar un golpe inesperado. Ellos ni una cosa ni la otra. Ni se estrellan contra las exigencias de esta fase y ni ponen argumentos sobre la mesa para pasar a la siguiente. Tras ver la actuación de hoy, las semifinales, quizás, se les podría hacer demasiado larga.

Comienzan ellos con una parodia política como el caudillo y sus albañiles mandan.  Algunos golpes simpáticos salvan una primera puesta en marcha en estos cuartos de final. Esta vez, ‘el Perrichi’ acudía al rescate más veces que en preselección. Un mal síntoma para ellos.

En los cuplés tampoco retoman el vuelo. El primero a un peluquín y el segundo a la adicción al aceite de palma. El tema libre, sensiblemente mejor que la parodia, eleva el nivel de una actuación digna de esta fase de concurso y un poco peor de la ofrecida en preliminar. La realidad  es que dieron el nivel (no en los cuplés) pero difícilmente les valga para estar en semifinal.

FOTOS: cuarteto ABIERTO POR REFORMAS