Coro 'La Mari' en preliminares del COAC 2018.

La Mari

Por  21:15 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Lunes, 22 de Enero del 2018, a las 20:30
Autor Letra Francisco Sevila Pecci y José Javier Puerto
Autor Música Jesús Cabañas
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior Las atrevidas

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DEL CORO LA MARI

 

VALORACIÓN: APTITO 

Las Maris, niñeras de Cádiz, primas de la otra Mary, la de Londres, Mary Poppins. Simpática y bien planteada la idea. Con un poco de azúcar endulzan una presentación en la que es evidente la mejoría del conjunto de voces respecto al año pasado, cuando concursaron con Las atrevidas.

 

Lástima de los errores de la orquesta durante la falseta, que empieza con Chimchiminí y luego desarrolla una melodía original que se intuye preciosa, pero queda deslucida por las imprecisiones con la púa. Tango que suena añejo y que las coristas interpretan con mucho gusto. Las dos voces masculinas que hacen el papel de bajos no empastan del todo bien en el grupo.  Letras críticas y metacarnavalísticas en ambos tangos. El primero, contra los nuevos aficionados, que son más hinchas que otra cosa, no aporta nada nuevo. Más interesante el segundo, a la hipocresía de los carnavaleros que cantan contra el machismo pero luego manifiestan comportamientos que dejan mucho que desear. No se pierden en generalidades y van al detalle: señalan a los babosos de la carpa, a los que les quieren ver las bragas cuando se bajan de la batea… Valiente enfoque y sin paños calientes. Buen tango.

 

¡VAYA MARCHA!

 

Estribillo muy marchoso (y muy largo) que hizo olvidar rápidamente la floja tanda de cuplés, con remate coincidente para el paraguas y su similitud con cierta parte del cuerpo de uno de Nicaragua. Les dará muchísimo juego en la batea. También resultó muy movido y ameno el popurrí, con el que, pese a alguna que otra descoordinación, refrendaron la sensación de haber dado un importante salto de calidad.

 

 

FOTOS: Coro ‘La Mari’ en Preliminares del COAC – Carnaval de Cádiz 2018

 

 

Coro ‘La Mari’.