El conquistador

Por  21:30 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Sábado, 13 de Enero del 2018, a las 00:00
Autor Letra Jose Rodríguez y Antonio Rodríguez Osuna
Autor Música Miguel A. Sánchez
Localidad Mérida

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DEL CORO EL CONQUISTADOR

 

VALORACIÓN: APTITO 

Debut en el Falla de este coro de Depeñaperros para arriba, concretamente de la bella ciudad extremeña de Mérida. Bien preparados para la cita por Miguel Sánchez ‘El Tron’ en la dirección y contando en la autoría con el mismísimo primer edil emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, tuvieron un estreno más que digno. Trabajada presentación con su guiño inicial al himno de Extremadura, que emocionó sin duda a la importante comitiva de paisanos presente en el teatro, que los jaleó en todo momento.

 

ESTO NO SUENA MAL

El grupo sonó aceptablemente, aunque la interpretación decaía siempre que las voces agudas asumían mayor protagonismo. Buen tango de la mano de Manolín Santander, que sigue avanzando con pie firme en su escalada como compositor puntero. Con ese soniquete tan gaditano casi que pasaron desapercibidas esas ces y esas ches tan sonoras de los amigos del Valle del Guadiana. Letras más discretas, de presentación y al caso de la manada, con su correpondiente crítica a la Justicia.

 

Tanda de cuplés suficiente. Me cuentan que Vera Luque les ha echado un cable. Desde luego, no se puede decir que no se hayan tomado en serio su bautismo fallero. En el primero, están dispuestos a conquistar lo que haga falta por pasar a cuartos. Menos a Susana Díaz. Ya si eso se quedan mejor en preliminares. El segundo, más endeblito y de consumo interno, sobre las peripecias vividas para montar el coro.

 

Siguieron mostrando cariño y respeto por la fiesta en el popurrí, preñado de referencias a agrupaciónes históricas de todas las modalidades que participan en el concurso. Bienvenidos. Si es así, vuelvan cuando quieran.

 

FOTOS: El Conquistador en Preliminares del COAC 2018

 

Coro El conquistador.