Tatuaje

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA TATUAJE VALORACIÓN: ACEPTABLE

Esta mujeres llevan las coplas en la piel. Pero ellas no hablan de las de Carnaval, hablan de su copla. La coplá de Concha Piquer. En realidad es una comparsa homenaje. ‘Tatuaje’ llega con un estilo muy definido, cantando bastante bien y desgranando la idea. Desde los ‘Fan de Estrellita Castro’ no se recordaba un homenaje tan coplero

El primero de los pasodobles de estas comparsista es una defensa de las mujeres. “Todas vivas nos queremos, no nos maten a ni una más”. El pasodoble suena a copla de verdad. El segundo al amor libre. Dos letras comprometidas con la mujer. Bien traídos, escritos e interpretados.

En el primer cuplé cuentan como su Paco es un poco cafre. Hace dos cosas y se carga cuatro. En el estribillo aparece por primera vez el Carnaval. “Pero cuando el 3×4 suena, mi copa es carnavalera”, cantan. En el popurrí la copla toma el mismo camino del estribillo. Alternan la música y ayuda a que se haga más ameno, más carnavalero. El grupo mantiene el nivel desde el principio, con cuartetas bien escritas y con algún buen mensaje. Comparsa comprometida, con un buen conjunto de voces y que vuelve a dejar buenas sensaciones en el Falla.

GALERÍA DE FOTOS: comparsa TATUAJE