Soy yo
ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA SOY YO VALORACIÓN: ACEPTABLE
“Soy yo lo que tu llamas suerte”. Así finalizan la presentación estos portuenses. Ellos están por encima del bien y del mal, los que mandan en la nación, el Dios de los creyentes. Estos hombres son lobbies de la sociedad. La oligarquía, tirititeros del mundo y de la vida.
Comienzan estos portuenses con un pasodoble dedicado a la mujer. “Una mujer es la madre por la que un hijo a su padre sería capaz de matar. Una mujer es carne para una manada”, para acabar pidiendo condenas más fuertes para los hombres que las maltratan. Buena letra. En el segundo pasodoble le cantan a los héroes de carne y hueso. A aquellos que se dejan la vida por la de otros. “Los milagros no son de Dios, son de los seres humanos”. Buen pasodoble. La música un poco extraña pero bien llevada.
Primer cuplé carnavalero con remate final donde aparece el Canijo de Carmona. El segundo a Aramis Fuster. Simpáticos los dos. En el popurrí estos tiriteros de la sociedad cuentan sus malas artes para manejar los entresijos del poder. Ellos aprovechan la última parte del repertorio para profundizar en la idea. Lo mejor de esta comparsa, por encima de la elección musical, es el contenido. Un popurrí que dice muchas cosas y que en general, estuvo bien interpretado.
GALERÍA DE FOTOS: comparsa SOY YO