En el nombre de la rosa
ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA EN EL NOMBRE DE LA ROSA
VALORACIÓN: REGULAR
Comenzaba cantando tan bajito esta comparsa de Málaga que parecía que aún estaban por Fuengirola. Apenas se podía descifrar lo que decían. Pero pronto rompían a cantar para explicar la idea. ‘En el nombre de la Rosa’ viene representando la lucha de la mujer.
Los dos pasodobles de corte feminista, como el tipo pedía. El primero de piropo a la mujer.”Una mujer es el templo, una mujer es sagrada”. Ellos se sienten orgullosos del disfraz que llevan. El segundo es otra letra al tipo pero relacionándolo con los problemas que puede encontrar la mujer en los nuevos tiempos políticos. Mejor la letra y el mensaje que la interpretación. El pasodoble tiene una parte en la que el grupo se descompensa por completo.
Los cuplés a sus maridos. El segundo a la vida sexual de estas señoras con su esposo. ‘Regulá’. En el estribillo narran un parto para contar como fabricaron sus coplas. “Con fuerza y con dolor, te he pario esta comparsa”. La comparsa nunca mantiene la misma línea en la afinación. Lo mismo cantan de maravilla que se estrellan contra el escenario. Se meten en demasiados charcos. Una pena por la idea y el mensaje que traían. Un último apunte, al ‘forillo’ hay que darle una ‘vueltecita’.
GALERÍA DE FOTOS: comparsa EL NOMBRE DE LA ROSA