Comparsa 'Musicalandia' en Preliminares del COAC 2018.

Musicalandia

Por  0:32 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Viernes, 19 de Enero del 2018, a las 00:30
Autor Letra Manuel Navarro París
Autor Música Jose A. Pino Moreno
Localidad Churriana (Málaga)

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA MUSICALANDIA

 

VALORACIÓN: NO APTO 

 

Musicalandia: “La música es mi país, la música es mi bandera”. Fantasía churrianesca. Y churrigueresca. Con exceso de ornamentación en una música con trazos de Luis Fonsi (la presentación suena a ‘Despacito’) y retales de Jesús Bienvenido. Un experimento propio del Doctor Frankenstein que por suerte podría ser del agrado del propio Jesús Monje, amante de unir melodías de diferentes estilos. O podría ser que no.

 

La guitarra por montera, teclas de piano como hombreras, la fusión recorre transversalmente tipo y repertorio. El grupo defiende con buena actitud el pasodoble repleto de giros, un popurrí musical deslavazado que comienza por Aragón (el poeta, no la comunidad), continúa por un trío popero y se despide por Bienvenido. Ese maridaje de estilos repercute en la letra del primer pasodoble, en el que desglosan las virtudes que unen a Cádiz y su tierra malagueña. “Cádiz le reza a un nazareno y tú a tu cautivo malagueño. Las dos tenéis un Angelito, Cádiz al Peña y tú a Chiquito”. Unir a Chiquito y el Peña tiene su estudio. Más emotivo y lógico el recuerdo a Manuel José García Caparrós 40 años después de su muerte.

 

Cuplés de engarce para continuar ahora con el verdadero popurrí, con más coherencia musical que el propio pasodoble. De agradecer la entrega de los componentes, que apenas flaquean en la interpretación y van creciendo durante la madrugada. Buenos detalles aunque quizás demasiado pretenciosos.

 

 

FOTOS: ‘Musicalandia’ en su actuación de Preliminares en el COAC del Carnaval de Cádiz 2018

 

Comparsa ‘Musicalandia’.