Actuación de la comparsa Los Incontrolables.

Los incontrolables

Por  2:45 h.
Fecha y hora estimada de la actuación Viernes, 26 de Enero del 2018, a las 22:50
Autor Letra José Manuel Cardoso
Autor Música Pepe Martínez
Localidad Cádiz
Agrupación año anterior Tres mil años

ACTUACIÓN EN CUARTOS DE LA COMPARSA LOS INCONTROLABLES

 

VALORACIÓN: AHÍ, AHÍ 

 

La comparsa de Cardoso y Pepito Martínez sonó aún mejor que en preliminares, reforzándose como uno de los conjuntos más compactos y compensados de la modalidad.

 

No brillaron las letras con la misma intensidad que una música de pasodoble que deslumbra. En la primera, aconsejan a un joven que, por más que la vida pueda confundir sus preferencias, nunca se olviden de los que siempre serán sus pilares, sus padres. La segunda, de contenido más poético, versa sobre corazones de colores, pero el más bello y el de más valía es el que se dona y salva una vida.

 

Sacó la sonrisa el primer cuplé, en el que emulando a los protagonistas de la película Cincuenta sombras de Grey se encadenan a su mujer con unas esposas y al final tiene que intervenir un cerrajero para salvarles la vida. Algo más discreto el segundo, surrealista, a vueltas con la pasión de su hija con Justin Bieber que incluso llamó así a su loro, que fue a parar al puchero y, claro, “ya no Bieber”.

 

Con su popurrí pusieron fin a la segunda fase del concurso y quedaron a la espera del Fallo del Jurado. Su pase a la siguiente fase no parece garantizado, aunque tampoco desentonarían entre las nueve semifinalistas.

 

Fotos: Pase de Cuartos de la comparsa Los incontrolables.

 

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA LOS INCONTROLABLES

 

VALORACIÓN: APTO 

 

Muy interesante musicalmente la presentación, donde el original concepto queda perfectamente explicado. La comparsa es un incendio. La confección del tipo, con unas poco convincentes llamas que parecen recortes de cartón, no está a la altura de la idea. La estridencia de algunas de las voces agudas desentona en un grupo por lo demás muy compacto.

 

Refulgió la preciosa música del pasodoble sobre las letras. En la primera, la de metida, Pepito Martínez expresa sus tentaciones de abandonar el carnaval, espoleado por “algún jurado que pisotea su nombre de cualquier manera”, pero acaba desistiendo y quemándose en el Falla como cada año.

En la segunda, turno para el piropo jugando con el tipo. El fuego del Falla, el del Carranza, el de los mostradores, el de las guitarras flamencas… en fin, el de Cádiz, “un incendio de sentimientos que el que viene un día por febrero se lo lleva para siempre grabaíto a fuego”.

 

Escasos de chispa los cuplés, en los que un chaval los confunde con un pokemon y su mujer les pide que dejen de alimentar a los gatos y le den de comer al conejo.

 

Volvió a lucir el apartado musical en el trabajado popurrí, si bien las intervenciones de algún octavilla de timbre no muy brillante podrían apaciguarse si quieren que el repertorio prenda con más facilidad.

 

FOTOS: Paso por preliminares de la comparsa Los Incontrolables

Actuación de la comparsa Los incontrolables Carnaval de Cádiz 2018

Actuación de la comparsa Los incontrolables