Los alfileres

ACTUACIÓN EN PRELIMINARES DE LA COMPARSA LOS ALFILERES VALORACIÓN: ACEPTABLE

Llegaba al Falla de Cádiz la comparsa sevillana ‘Los Alfileres’. Ellos son pequeños duendes que cada noche suelen trastear con los afileres y los dedales para arreglar los tipos. Suenan bien estos sevillanos. Bonita presentación.

En el primer pasodoble critican a esa “izquierda de bares” y definen por el camino cómo son aquellos que fueron a votar el día dos de diciembre. “Porque volvemos a ser lo que fuimos, ‘carajotes’ de verbena”, sentencian. En la segunda letra cuentan la historia de un padre que cuando era joven se reía de un compañero homosexual. El destino quiso que ese padre tuviera un hijo de la misma condición. Él acude al profesor a pedir ayuda para su hijo y ese profesor era la misma persona de la que ese hombre se reía cuando era pequeño. Aunque el mensaje es lo importante, vaya peliculón.

MAGIA EN EL CUPLÉ

Magia en el primer cuplé. Un tramoyista le chiva el resultado del Betis – Valencia que se estaba jugando en ese momento. Grande. El segundo un poco peor, al tipo, doloroso y un poco ‘guarrón’. En el popurrí estos alfileres de colores bajan el nivel ofrecido durante el repertorio. Lo mejor, las letras comprometidas de los pasodobles y el primer cuplé.

GALERÍA DE FOTOS: comparsa LOS ALFILERES